Menu Social Media

esenfr

presidente 2019 2020Me presento hoy ante ustedes con humildad y agradecido por la confianza que me ha sido otorgada. Quiero enfatizar que estoy consciente del esfuerzo, del trabajo, y de la dedicación de los presidentes que me han precedido, honraré su labor y su legado. Asumo hoy el cargo de Presidente, por la voluntad de la Asamblea y para servir a los intereses de nuestra Asociación.

Muy pronto cumpliremos 50 años de ser una asociación fraternal, de amigos, que buscamos el interés común de mantenernos en unión, con la convicción de que la actualización a través de la educación médica continua mantendrá vigentes nuestros conocimientos, tan cambiantes en la actualidad.

Convoco a nuestro sentido de pertenencia, para mantenernos unidos y enfrentar día con día las amenazas de diversas índoles que nos acechan, ya que hemos elegido la esperanza sobre el temor, el trabajo sobre la apatía y la unidad sobre la discordia; los desafíos a los que nos enfrentamos son reales, son graves y son muchos, pero no nos amedrentan, y les haremos frente con unidad y con trabajo.

De todos es sabido los cambios en los ámbitos de la política pública, la economía, las relaciones que mantenemos los médicos con la industria farmacéutica, de equipos y accesorios médicos, y del empoderamiento del paciente. Nosotros nunca hemos permanecido estáticos, siempre hemos buscado el cambio que nos permite evolucionar y adaptarnos, ya que “si no cambias de dirección, acabarás en el lugar exacto al que te diriges”.

Estoy consciente del reto que representa buscar los modelos que nos permitan mantener nuestra labor ante la sociedad como los profesionales que somos, con paciencia, empatía, respeto, honradez, humildad, indulgencia y compromiso lograremos nuestros objetivos. John Ruskin dijo: “Lo que creamos o lo que pensemos no tiene mayor importancia. Lo único que importa es lo que hacemos”.

Hoy tenemos una Asociación fuerte, con bases sólidas, con generaciones en plenitud y gran esperanza en el futuro que luce muy prometedor con nuestras nuevas generaciones. Hoy me corresponde estar al frente para servir. Quiero terminar mi mensaje con una cita de Vince Lombardi que dijo:

“Mis jugadores y mis asociados no tiene porque gustarme, pero como líder tengo que amarlos. El amor es lealtad, el amor es espíritu de equipo, el amor respeta la dignidad del individuo. En esto consiste la fuerza de cualquier organización”.

Yo cuento con ustedes y ustedes cuentan conmigo, #Mipasióneslaendoscopia.

Dr. Omar Edel Trujillo Benavides
Presidente AMEG y CP, A. C. 2019 - 2020