Artículo 12

La Asamblea es el órgano supremo del Colegio. La Asamblea puede ser Ordinaria o Extraordinaria. La Ordinaria se celebrará durante la Reunión Nacional. Y la Extraordinaria, por convocatoria del Consejo Directivo.

La Asamblea ordinaria conocerá:

  1. De los informes del Consejo Directivo.
  2. Del estudio y análisis de las cuentas del ejercicio y del patrimonio del Colegio.
  3. Ratificación de nuevos asociados.
  4. Votación y aprobación de la exclusión de socios.
  5. De asuntos Generales.

Es privativo de la Asamblea Extraordinaria, lo relacionado con reformas estatutarias, disolución del Colegio y liquidación en su caso.

El régimen de la Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria es el siguiente:

  1. La convocará el Consejo Directivo.
  2. La convocatoria contendrá el orden del día, será firmada por el Presidente y por el Secretario Propietario 1º y se enviará a los asociados a la cuenta de correo electrónico registrada en el Colegio, adicionalmente la convocatoria se publicará en la página electrónica del Colegio, con quince días de anticipación a la fecha y hora convocada.
  3. Se declarará legalmente instalada la Asamblea, si es Ordinaria en primera convocatoria, con asistencia del 50% más uno de los asociados Fundadores y Titulares al corriente en sus cuotas y en segunda convocatoria con el número de ellos que se encuentre presente. Si es Asamblea Extraordinaria en primera convocatoria con la asistencia del 75% de asociados Fundadores y Titulares al corriente en sus cuotas y, en segunda convocatoria, con el número de ellos que se encuentre presente.
  4. En caso de no reunirse el quórum necesario para la celebración de la Asamblea en primera convocatoria, se citará a segunda convocatoria, 15 minutos después.
  5. En las Asambleas actuarán como Presidente y Secretario, los del Consejo Directivo.
  6. El Presidente designará escrutadores.
  7. Las votaciones se tomarán por mayoría de votos de los asociados presentes.
  8. En caso de empate en las votaciones se repetirán cuantas veces sean necesarias hasta obtener el desempate.